Los pasos que te acercarán a SER un Líder autentico

Los pasos que te acercarán a SER un Líder autentico

Si usted está leyendo este libro, es porque siente que le interesa el liderazgo, ya sea para aplicarlo en su vida personal, en su familia o quizás en un grupo de personas donde usted puede ser el encargado de hacer que una visión sea real.

A continuación le entregaremos, una serie de recomendaciones que han aplicado los líderes que hemos acompañado durante estos 19 años, haciendo de ellos un liderazgo auténtico y genuino. Éste libro pretende hacer un primer acercamiento a lo que es todo un camino de entrenamiento y práctica, no pretendemos que al finalizar usted pierda la conciencia de desarrollo continuo o la actitud de aprendizaje, por el contrario lo que queremos es que usted ponga en práctica estas recomendaciones y siga consolidándose como un líder integral. 

Para hablar de liderazgo es necesario hacer referencia a muchas teorías que nos dan puntos de partida y diferentes perspectivas de su definición; después de leer, analizar y cuestionar varios autores y modelos, hemos llegado a la conclusión de que el liderazgo va más allá de un nombre o un comportamiento; el liderazgo tiene que ver con un estilo de vida donde la coherencia y la congruencia juegan un papel fundamental.

De esta manera, consideramos que un líder debe tener una serie de competencias que le permitan ejercer un liderazgo transformacional e integral, buscando el beneficio de su equipo de trabajo y orientado a resultados, razón por la cual le recomendamos desarrollar los siguientes atributos que lo acerque a un liderazgo auténtico.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

WhatsApp chat