La felicidad, pieza clave para las organizaciones.
Fecha: 01 de agosto del 2022Lectura de 4 minutos
Autor: Equipo administrativo de Escala
¿Cómo aportar al desarrollo y la felicidad de mi equipo de trabajo?
Es un gran interrogante que se plantea actualmente en las organizaciones, después de superar una pandemia y enfrentarse a la reactivación económica empiezan nuevos desafíos para disminuir el índice de rotación de personal y atraer el mejor talento, en la actualidad la remuneración salarial pasa a un segundo nivel y empieza a tomar un mayor valor el llamado “salario emocional”
Como se puede evidenciar en el informe de pagegroup, la intensificación en la rotación y el poco tiempo que los nuevos integrantes permanecen en las empresas son el reflejo del agotamiento laboral, la búsqueda de mejores condiciones, el relacionamiento con el líder y el ambiente laboral son los desafíos que afrontan actualmente las áreas de selección y retención del talento. Lo que se hace preocupante ya que perder un empleado capacitado y que ha estado vinculado por más de 6 meses a la organización puede costar hasta 12 veces el valor del salario de ese empleado; Esto, según la consultora de talento Lee Hecht Harrison para Colombia.
Incluso un estudio realizado por Acrip y el Ministerio de Trabajo encontró que más del 22% de las empresas colombianas requieren entre cuatro y seis meses para cubrir vacantes claves, y cerca del 12% puede tardar entre siete y doce meses en llenar estos puestos de trabajo. Al analizar este panorama es importante que las empresas se hagan la pregunta planteada al inicio ¿cómo aportar al desarrollo y la felicidad de mi equipo? Para esta pregunta no hay una sola respuesta, varía según el estilo de cada empresa, pero la principal recomendación es siempre apuntarle al clima organizacional planteando acciones claras que te permitan motivarlos y ayudarlos a desarrollarse:
1. La alternancia es el mayor atractivo, actualmente, el talento valora mucho una empresa que le permita realizar sus actividades desde la comodidad de su casa, en un café, en un centro comercial o en la oficina si lo desea y en un horario que sea cómodo para él y su familia, permitiéndole cumplir con sus responsabilidades sin dejar de atender atender sus necesidades personales y familiares.
2. Invierte tiempo articulando el clima organizacional con tus colaboradores, es importante hacer qué se sientan identificados con los valores, la misión institucional, que se sientan articulados con el propósito, que tengan espacios de integración y que se sientan importantes y valorados para la compañía. (Un recomendado – El libro empresas felices el secreto está en lo humano, te dará ideas muy interesantes para aplicar en tu compañía).
3. Conoce a tu equipo: sus intereses, sus necesidades, motivarlos a desarrollarse, a capacitarse, a crecer profesionalmente, a cumplir sus metas, es clave encontrar herramientas que te permitan tener información en tiempo real que para tomar las mejores decisiones
Así mismo, la felicidad en las organizaciones dependen de las 5C s las cuales son: – Contribución: Lo que la persona hace – Convicción: La motivación a corto plazo – Cultura: En qué medida la persona siente que encaja. – Compromiso: La vinculación a largo plazo. – Capacidad: La confianza en sí mismo.
Todos los factores mencionados anteriormente son interdependientes y forman un ecosistema donde cada uno de ellos impacta sobre todos.
27.890 Comentarios
clonidine 1 mg
how to order celebrex online