Escala
Menú
Legal
Menú
Fecha: 30 de septiembre del 2022 Lectura de 4 minutos Autor: Camilo Solano - Líder audiovisual
Imagina que tienes 9 años y un día tu madre te lleva donde una psicóloga infantil y frente a esta te define como: ‘’elevado, pensativo, distraído’’
Yo no entendía muy bien ninguno de estos términos puesto que estaba demasiado ocupado contemplando todo lo que adorna el consultorio de la psicóloga, figuritas de plástico, artilugios infantiles, referencias del ánime de la época y en fín. Yo no hablaba, solo observaba.
Experiencias tan triviales como el balonazo en el colegio, no me pasaron una vez, fueron varias y si puedes intuir un poco el por qué, sí, por elevado.
Recuerdo estar en el funeral de mi abuelo sin hacer más que contemplar las expresiones de mis familiares… ¿la muerte? ¿qué es eso?
Recuerdo haber sido ridiculizado por un peinado que me hizo un compañero a lo Blink 182 cuando cursaba cuarto de primaria. Fue como una secuencia de Scorsese en slow-motion con una pieza de Bach de fondo. Sin mencionar que estudiaba en un colegio de estirpe ultraconservadora y católica. En los 30 pasos que dí dirigiéndome hacia el baño para verme en el espejo, recuerdo haber visto tantas expresiones de asombro, tantos juicios inocentes y lenguajes no verbales tan evidentes que a hoy podría emularlos.
Recuerdo haber presenciado una reconciliación al mejor estilo Grey’s Anatomy a través de mi ventana, en medio de una lluvia torrencial, en aquel entonces de dos adolescentes que hoy están casados y tienen hijos.
Tengo tatuada la mirada de uno de mis mejores amigos de la infancia, cuando mi papá me regalo una consola de videojuegos de última generación y pude sentir aquel impulso inocente de envidia hacia mi lugar en ese momento.
Recuerdo la latitud exacta de mi primer beso y los instantes previos en que me congelé completamente viendo por primera vez una mujer tan cerca de mí.
He presenciado el accionar hermoso y desinteresado de la sabia vejez y lo destructivo y aterrador de la juventud mal vivida.
Siempre he encontrado mi lugar en el panorama, he sido todos los adjetivos puestos por mi madre anteriormente, pero amalgamados en uno.
Hoy, a mis 31 años de edad y como el hombre feliz y afortunado que me considero, puedo decir que mi inquietante tendencia contemplativa temprana en la vida me regaló la habilidad para ejercer mi profesión. Aquella que al momento de crear es imparcial ante la armonía y el caos, el ruido y el silencio, el amor y el odio, el ying y el yang.
“Desde la infancia he sido fiel a los monstruos, me han salvado. Porque los monstruos, creo, son los santos patronos de nuestra dichosa imperfección. Y permiten y encarnan la posibilidad de fallar y vivir” Guillermo Del Toro / Director.
La realización audiovisual, la fotografía, el guión, la creación de historias y derivados son disciplinas en las que firmas un pacto a través de tus ojos con el mundo. Acá de lo que se trata es de manifestar emociones y sensaciones. Una fotografía es buena porque te genera sensaciones y/o emociones, porque puedes imaginar al menos una línea de lo que estuvo pasando en ese momento. Un guión es bueno porque te saca de tu universo y te sumerge en uno en el que no existen límites físicos ni imaginarios.
Un video ya sea propaganda, presentación de marca ó cualquier otro formato es bueno cuando comunica una forma de verlo todo, cuando manifiesta un propósito con el tono adecuado o porque te permite mostrar que todo dolor tiene una cura ó solución. Y para llegar a todo esto de la manera adecuada hay que antes de plasmar, observar.
‘’Señora Patricia, lo que he podido notar de Camilo es que le gusta mucho observar, él no tiene problemas de personalidad.’’
Mi mamá no entendió nada y siguió con su vida.
¡SIGUENOS EN REDES SOCIALES E INSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER DANDO CLIC AQUI!
This is a great post. I like this topic.This site has lots of advantage. I found many interesting things from this site. It helps me in many ways. Thanks for posting this again. okbet login
3 Comentarios
Que notaaa 👋🏽👋🏽🫶🏽🫶🏽
Interesante los hijos ven la vida de otra manera